El Salvador bajo la influencia del Polvo del Sahara que se mantendrá hasta la tarde del 25 de junio


Por lo que esta semana, la atmósfera estará inestable, con lluvias y tormentas.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este 24 de junio que el país está bajo la influencia del Polvo del Sahara y que se mantendrá hasta la tarde de mañana, 25 de junio.

El ingreso del Polvo del Sahara será en poca cantidad por lo cual, no se prevén afectaciones, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Por lo que esta semana, la atmósfera estará inestable, con lluvias y tormentas, que ocasionará una buena dispersión de los contaminantes.

Según el MARN la concentración de material particulado, menor a 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5), fue registrado durante el período comprendido entre el 17 y 23 de junio de 2024, datos registrados por la estación de monitoreo de la calidad del aire, ubicada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), denominada estación CGOB por su ubicación en el Centro de Gobierno. El viernes 21, fue el día que se registró con mayor concentración de material particulado reportado.