El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, canceló sus apariciones públicas

Comparte en redes

El monarca de 75 años ya se encuentra bajo tratamiento.

INGLATERRA.– El rey Carlos III se encuentra bajo tratamiento luego de que se le diagnosticara un cáncer que fue identificado tras una reciente cirugía de la próstata, según informó este lunes el Palacio de Buckingham.

La Casa Real británica dijo que el monarca, de 75 años, cancelará sus apariciones públicas mientras completa su tratamiento, pero seguirá trabajando en asuntos de la corona y del Estado británico.

«Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado un tipo de cáncer», indica el comunicado.

«Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas públicas», afirmó el Palacio.

El rey agradeció a su equipo médico por la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento. «Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible», afirmaron.

Carlos, quien ascendió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado con una hipertrofia benigna de próstata el 17 de enero después de experimentar síntomas no revelados.