El ‘Profe’ Ortega anuncia que se retirará del Atlético al final de esta temporada

Comparte en redes

«La idea es dar término a mi contrato en junio. Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero es un buen momento para darle una culminación”, dijo Ortega.

MADRID.- Óscar ‘Profe’ Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid durante toda la era Diego Simeone, anunció este martes su marcha del club rojiblanco al final de la actual temporada, cuando concluye su contrato, en una decisión que lleva «meditando hace tiempo» y que venía «hablando» con Simeone.

«La idea es dar término a mi contrato en junio. Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero es un buen momento para darle una culminación. Es una decisión que vengo meditando hace tiempo, consensuada con la familia en principio y también lo venía hablando con Diego (Simeone, entrenador del Atlético), preparando un poco este momento», expresó el uruguayo en un vídeo en las redes sociales del club rojiblanco.

«Sé que hemos hecho un gran trabajo, hemos consolidado el club en el aspecto competitivo y también en su crecimiento y en lo profesional. Creo que llegó un momento que hay que darle una culminación al ciclo por elementos pendientes que todavía quedan en mi carrera», apuntó el preparador físico del Atlético de Madrid, con ocho títulos ganados desde 2012 con el conjunto madrileño como parte del cuerpo técnico de Simeone.

«Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid también porque me dio la posibilidad de experimentar trabajar con la selección de mi país, que para mí fue un momento profesional distinto, que no tiene una definición, y eso se lo debo al Atlético de Madrid. También haber tenido la experiencia de convivir con una eliminatoria en momentos complicados de mi país y poder estar en un Mundial (Qatar 2022)», continuó el preparador físico.

Cuando salga del Atlético, le «gustaría tener algunas experiencias de trabajo de selecciones» y «seguir en la alta competición».

«Estoy abierto a continuar en la alta competencia, pero en cuanto al Atlético de Madrid mi ciclo yo lo catalogo como muy bueno. Tiene esta culminación para poder tener este espacio dentro del poco tiempo de carrera que me queda para cumplir esos objetivos y además tratar de fundamentar el máster de alta competencia con la metodología integrada que llevamos adelante», afirmó.

Ortega se irá del Atlético «muy orgulloso de pertenecer a una de las etapas más bonitas, competitivas y de mejor nivel que ha tenido el Atlético de Madrid en su historia».

«Muy agradecido a todo el cuerpo técnico, a la gente que ha formado en los distintos años junto con nosotros esta tarea que pudimos llevar adelante una metodología integrada», añadió.

En el futuro inmediato, antes de irse del club, el «primer objetivo es estar en posición de Champions, porque es el vivir de este club», pero, «sobre todas las cosas», citó otros dos retos: «hacer una muy buena Copa del Rey, como la venimos haciendo, que ojalá podamos lograrla, tenemos un calendario muy difícil por la densidad de partidos» y el título de la Liga de Campeones, del que se quedó tan cerca en las finales de 2014 y 2016 contra el Real Madrid.

«Es el título que nos queda pendiente. Tuvimos dos posibilidades. Estuvimos muy cerca de lograrlo y creo que merecemos una tercera oportunidad. Ojalá pueda ser ésta y que lo podamos lograr», abundó el ‘Profe’ Ortega, que también transmitió «un agradecimiento enorme» a la afición «por todo el cariño» que le dieron.

«Jamás lo voy a olvidar y todo ese fervor que depositaron en mí una pasión muy especial por este club», expresó el preparador físico del Atlético, que remarcó que «una de las cosas más importantes que tiene este club, más lindas, es esa comunidad y esa relación que hay entre los futbolistas y la afición».

«Tenemos que entender que sin el futbolista no hay nada. Es la parte más importante de todo esto. Son los intérpretes y ejecutores de un modelo de trabajo que tan buenos resultados ha dado a este club», agregó.

«Un agradecimiento enorme a toda la comisión directiva, por la confianza que me dieron durante tantos años. Que tengan la memoria de este momento tan bonito, porque seguramente será la base de continuar con momentos muy buenos. La persona que tiene memoria sabe cómo llegar nuevamente a mantener ese nivel, ese ADN que se ha provocado aquí, esa forma de vivir el fútbol, la pasión y los valores de este club, que siempre los tenga la afición presente. Seguro que va a dar grandes resultados», declaró.