El príncipe Harry habló con su padre Carlos III y viajará a Inglaterra, tras diagnóstico de cáncer del monarca

Comparte en redes

El hijo menor del Rey del Reino Unido, que vive en California, Estados Unidos, volará en los próximos días a territorio británico.

ESTADOS UNIDOS.- El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos con su familia, conversó con su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer y lo visitará en Reino Unido en los próximos días, indicó el lunes la agencia de prensa británica.

Menos de año y medio después de suceder a su madre Isabel II en el trono y nueve meses después de ser coronado, Carlos, de 75 años, fue diagnosticado de “una forma de cáncer” descubierto a raíz de una operación e inició un tratamiento, pese al cual seguirá “atendiendo los asuntos de Estado”, informó el palacio de Buckingham.

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha “optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo”, agregó el palacio.

Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha gozado en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí.