Presidente del INDES propone que El Salvador sea sede del primer mundial de fútbol playa femenino

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, le propuso a la FIFA y a la Beach Soccer Worldwide (BSWW), que El Salvador sea sede del primer mundial de fútbol playa femenino de la historia.

«En El Salvador estamos listos para organizar un mundial de fútbol playa, masculino o femenino», aseguró el presidente del INDES. Añadió, «proponemos ser sede del primer mundial».

La propuesta se da luego de que el Estadio Nacional Costa del Sol de El Salvador fue el escenario, del 6 al 8 de abril de 2023, del clasificatorio de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa que se disputarán en Bali, clasificaron Estados Unidos y El Salvador.

El presidente de BSWW, Joan Cuscó, ha asegurado que «El Salvador no solo es un lugar de referencia para el fútbol playa en la región, también es un país que ya tiene la experiencia de haber participado en los Juegos Mundiales de Playa 2019 en Qatar, además de haber sido sede de la eliminatoria ese mismo año. Regresar a El Salvador es garantía de un evento exitoso en un país con apasionados aficionados al fútbol playa».

En 2019, el INDES y BSWW organizaron el eliminatorio regional que permitió que El Salvador y México clasificaran a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa en Doha.