El presidente de la República Nayib Bukele, responde a The New York Times: “Lastima que ya casi nadie lo lee»

Comparte en redes

El periódico estadounidense ha sido cuestionado en varias ocasiones por la veracidad de sus noticias, según usuarios.

EL SALVADOR. – El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a través de sus redes sociales, a la portada publicada por el medio estadounidense The New York Times que dice: “A un precio, El Salvador acaba con las pandillas”, en referencia que el país habría sacrificado los derechos humanos por la seguridad, según el medio escrito. Sin embargo en la misma nota, se afirma que el territorio nacional que era conocido anteriormente como: “La capital de la muerte”, actualmente ha tenido una transformación.

Ante, el titular acerca del precio de las pandillas, la respuesta del mandatario salvadoreño fue: “Oye, mamá, llegué a la portada del The New York Times. Lástima que la gente ya casi no lo lee”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

En el mismo texto, el periódico dice que pareciera que la mayoría de la población salvadoreña “negocia” sus derechos con tal de tener seguridad. A su vez, toman como referencia al periódico digital El Faro que se ha caracterizado por criticar las medidas de seguridad implementadas por el gobierno.

Sin embargo la población salvadoreña aprueba los resultados obtenidos por Bukele en temas de seguridad. El Régimen de Excepción registra alrededor de 67 mil terroristas y el país lleva más de 300 días sin registrar homicidios.