El presidente de la Asamblea afirmó que apoyarán cada solicitud de desafuero que presente la Fiscalía

Comparte en redes

“Ahora el fuero ya no es un ningún impedimento, por eso, cada solicitud de este tipo que venga de parte de la FGR vamos a apoyarla”, dijo en rueda de prensa.

SAN SALVADOR.- El presidente de la Asamblea, diputado Ernesto Castro brindó declaraciones a la prensa luego de la Sesión Plenaria Extraordinaria 9, en la que desaforaron al parlamentario de ARENA, Alberto Romero, donde aseguró que cada solicitud de este tipo que venga de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) la van a apoyar.


“Hemos concluido con lo que le compete a esta Asamblea para desaforar al legislador Alberto Romero. La Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR hicieron su debido proceso y serán las instancias correspondientes las que determinarán su culpabilidad o no”.


En ese sentido señaló: “ARENA protegió a Norman Quijano, pero no lo hizo con Alberto Romero. A él los legisladores de su fracción lo abandonaron y votaron a favor para desaforarlo. La decisión fue tomada en el pleno con 78 votos. Ahora el fuero ya no es un ningún impedimento, por eso, cada solicitud de este tipo que venga de parte de la FGR vamos a apoyarla. Será en las instancias correspondientes donde se determine la inocencia o la culpabilidad”.


«Este desafuero es producto de las acciones del legislador de ARENA, al final, las autoridades determinarán si es culpable. Ese hecho es histórico y nunca se había visto. Hicimos un acto de justicia. Escuchamos los argumentos de la fracción de ARENA, hablaron de cualquier cosa menos de lo que había hecho el parlamentario Alberto Romero. Siempre han defendido a los corruptos y gracias a eso, Norman Quijano logró huir”, aseguró el legislador.


“Estamos tomando decisiones firmes porque queremos llegar a la verdad”, dijo y aseguró que en las cuentas bancarias de este legislador se encontraron irregularidades en depósitos bancarios y pagos en efectivo, por lo que deberá devolver al Estado más de $445 mil.


“Por ese acto ya fue condenado en la Cámara de Cojutepeque. Ahora lo desaforamos a solicitud de la FGR para que esta investigue más de 28 cuentas del parlamentario de ARENA”, dijo.