Biden recalcó que la democracia seguirá en pie
POLONIA. – Mientras Biden entraba en el palacio presidencial de Varsovia para una reunión con países del flanco este de la OTAN, un periodista le pidió que reaccionara a la decisión de Putin.
Al principio, el mandatario estadounidense bromeando dijo que “no tenía tiempo”; pero, luego, hizo una pausa y manifestó: “Gran error”.
En su presentación el mandatario tomo en cuenta que ya hace un año inicio la guerra, menciono que Putin duda del gran poder y apoyo a Ucrania, menciono que ese apoyo seguirá en pie, no mostraran vestigios de cansancio.
Arremetió contra Putin diciendo que la dictadura no puede reconstruir un imperio, recalcando que la democracia seguirá en pie y el gran problema es la libertad menciono.
Biden ayer llevo un mensaje a Kyiv, en donde recalca que la lucha definirá el mundo y un nuevo mundo para las generaciones provenientes.
Las 72 horas que el presidente de EE.UU, pasó sobre el terreno en Ucrania y en Polonia han sido de las más trascendentales de su presidencia, la culminación tanto de una planificación cuidadosa y sumamente secreta por parte de los asistentes de la Casa Blanca como también de la visión singular del presidente ha sido sostenido durante décadas.
Tras conversaciones con asesores, homólogos extranjeros y por supuesto con su esposa vía teléfono en el transcurso de su visita, afirmó que su viaje de esta semana fue esencial para mostrarle al mundo que Estados Unidos no vacilará en su apoyo.
Mientras el Air Force One regresa a Washington, es difícil ignorar las dos preguntas inminentes de como terminara este conflicto, desde los jardines del castillo de Varsovia inmortalizo con sus palabras “Pero Ucrania está preparada para la lucha que se avecina. Y Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, continuará respaldando a Ucrania en su defensa”.