El presidente de Argentina anunció su decisión de no buscar la reelección

Comparte en redes

Alberto Fernández anunció oficialmente su decisión de cara a las elecciones generales de 2023 a través de un video de ocho minutos

ARGENTINA.- En un video con una duración de casi 8 minutos el presidente Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección en los próximos comicios del 22 de octubre: “el 10 de diciembre entregaré la banda a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas”, anunció.

Con imágenes de archivo de su carrera política, en donde se muestra su asunción como Jefe de Gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner, el mandatario realizó un resumen de su gestión presidencial desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha.

Reconociendo que asumió en una “situación límite”, Fernández reconoce en el video (con su voz en off) que “no han sido estos años tiempos fáciles”.

“Fortalecimos la ciencia y la educación”, “tendimos puentes en un mundo en crisis”, “defendimos nuestras posiciones en los foros internacionales” aunque “no logramos todo lo que nos propusimos, nos duelen las familias en condición de pobreza y nos duelen los bajos ingresos” fueron algunos de los pasajes de este inesperado anuncio, publicado a través de sus redes sociales, en la que destaca una certeza: “no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo”.

La coalición gobernante, el Frente de Todos, aún no definió a sus precandidatos presidenciales, y ahora, tras el anuncio de Alberto Fernández de que no se postulará, la gran duda pasa por saber si Cristina Fernández de Kirchner será candidata. Si bien públicamente la exmandataria dijo que no lo sería, hay sectores dentro de su fuerza que buscan convencerla de que revea esa decisión.