El presidente Bukele destaca dos años del Régimen de Excepción contra las pandillas

Comparte en redes

Miles de pandilleros han sido capturados y condenados en este periodo.

EL SALVADOR.- A través de sus redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele, compartió un video donde destaca dos años de entrada en vigor del Régimen de Excepción contra las pandillas.
“Hoy cumplimos 2 años del Régimen de Excepción”, escribió el mandatario salvadoreño.


En el video, el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro comentó: “el mundo debe entender que nos estamos enfrentando a asesinos seriales a organizaciones criminales que desde que amanecen; amanecen pensando como afectar a la población. Como gabinete entregamos todas las posibilidades al final solo nos quedaba una; activar el Régimen de Excepción para rescatar el Estado de Derecho”.


“Se solicitó esa misma noche a la Asamblea Legislativa, decretar el Régimen de Excepción, es decir, comenzamos a actuar bajo las leyes que rigen nuestro país”, declaró el ministro de Defensa Francis Merino Monroy.


SALVADOREÑO A FAVOR DEL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN
En el video, una salvadoreña declara: “Desde que comenzaron con el régimen las cosas han cambiado para bien, porque ahora sentimos una gran libertad, podemos andar a cualquier hora en la calle y no sentimos miedo”.


Agregó: “Los emprendedores y empresarios no podíamos trabajar libremente y ahora ese dinerito (de la extorsión) que se les regalaba a ellos (pandillero) se puede invertir en el negocio sin el miedo que alguien nos llegue a quitar lo que con tanto sudor nos ha costado”.