El Potencial Ciclón Tropical Uno se ha convertido en tormenta tropical tras su paso por el Golfo de México y afectará a El Salvador con más lluvias


En el mismo sector donde se ubica la tormenta tropical Alberto (suroeste del Golfo de México), se pronostica la formación de una nueva baja presión.

EL SALVADOR.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que el Potencial Ciclón Tropical Uno se ha convertido en la tormenta tropical «Alberto», con vientos sostenidos de 65 km/h.

En sistema se ubica al suroeste del Golfo de México y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 15 km/h, según el NHC.

En el mismo sector donde se ubica la tormenta tropical Alberto, se pronostica la formación de una nueva baja presión, con un 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 40% en los próximos 7 días, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

«Este sistema continuará favoreciendo el ingreso de abundante humedad desde el Océano Pacífico hacia nuestro territorio, manteniendo el temporal sobre nuestro país, con lluvias intermitentes, persistentes y de intensidad variable, los mayores acumulados se esperan en el sector costero y cordillera volcánica», indicó el MARN.