El politólogo Peñate prevé un cambio cultural en El Salvador por la cero tolerancia al alcohol en conductores


«Nos vamos a ir civilizando y en ese sentido, nos volvemos más respetuoso», dijo el politólogo.

EL SALVADOR.- La Asamblea Legislativa aprobó, recientemente, aumentar las penas por conducción peligrosa y prohibir el consumo total de alcohol o drogas al conducir en El Salvador debido al aumento de los accidentes viales que dejan cientos de muertos y heridos en las carreteras.

El politólogo Oscar Peñate aseguró que estas reformas a la Ley de Tránsito, Código Penal y Código Procesal Penal, cambiarán la cultura de El Salvador por la cero tolerancia del alcohol al conducir.

«Nos vamos a ir civilizando y en ese sentido, nos volvemos más respetuoso. También, valoramos todos aquellos principios que rigen nuestra sociedad y nuestra familia», afirmó el politólogo.

Según Peñate, el país «está tomando otro giro, sobre todo las generaciones que están naciendo». Es así que se contribuirá «en el nuevo perfil de sociedad que se está construyendo por medio de las transformaciones que están realizando en el país», dijo.

Por el contrario, «nuestra ruptura fue el alcohol y fumar; hoy, si ves a alguien fumando decís, ‘qué tonto’, y beber alcohol va a ser mal visto», concluyó.

PROGRAMA COMPLETO: