El Salvador es el primer país en contar con STARLINK, el servicio de internet de Elon Musk, destaca el pdte. Bukele

Comparte en redes

La información fue compartida por el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

EL SALVADOR. – El servicio de internet satelital STARLINK ya está disponible en el territorio nacional y según la compañía, El Salvador es el primer país centroamericano en poseerlo. La información se dio a conocer mediante una publicación realizada por la empresa, en donde se muestra un mapa interactivo en el que se observa las tierras cuscatlecas.

Starlink es la primera constelación de satélites, la cual ofrece el sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo.

¿Qué es STARLINK?

La idea del proyecto encabezado por el millonario Elon Musk, es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura. El objetivo de dicha compañía es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita.

Para poseer el servicio se debe pagar una mensualidad de $49 al mes, sin embargo el sitio: https://www.starlink.com/, señala que se debe realizar un pago único y extra de $499 para poder recibir todo el kit que incluye la antena satelital y sus accesorios, más $25 por el envío.