El número de muertos por los actuales incendios forestales en Grecia ha aumentado a 26

Comparte en redes

Informaron las autoridades del país europeo.

El número de muertos por los actuales incendios forestales en Grecia ha aumentado a 26. El país ha sido asolado por incendios en los últimos días, tras semanas de incendios que arrasaron todo el país y varias de sus islas, incluidas Corfú y Rodas.

Esta mañana, el departamento de bomberos anunció que habían encontrado los cuerpos de 18 personas dentro de una choza en la zona de Avanta, en la región de Alexandroupolis, en el noreste del país.

Ioannis Artopios, portavoz del departamento, dijo que no se habían presentado informes de personas desaparecidas en la zona. Debido a esto, las autoridades están considerando que los cuerpos pueden ser inmigrantes que ingresaron a Grecia cruzando la cercana frontera con Turquía.
Ahora, los medios griegos locales informan que se han encontrado ocho cadáveres más cerca de Lefkimmi, en Evros. Estos cuerpos, que también se cree que posiblemente fueran inmigrantes, fueron encontrados en una zona diferente del noroeste de Grecia, no lejos de su frontera con Albania.

Artopios, en una declaración traducida del griego, dijo: «En el incendio de Alexandroupoli, en una inspección in situ realizada por funcionarios del departamento de bomberos en el área más amplia de Avanda, se encontraron los cuerpos de 18 personas cerca de un pozo de fuego.

«Dado que no se han reportado desapariciones ni habitantes desaparecidos de las zonas aledañas, se investiga la posibilidad de que se trate de personas que ingresaron ilegalmente al país. Desde ayer se han enviado 112 mensajes de evacuación a toda la zona», agregó.

También mencionó: «Los mensajes también se transmiten a teléfonos móviles desde redes extranjeras ubicadas en la zona. El equipo de identificación de víctimas de la catástrofe ya ha sido activado por la jefatura de policía griega. Continúan las investigaciones en toda la zona donde se produjo el incendio».
Los incendios forestales continúan ardiendo cerca de la ciudad portuaria de Alexandroupolis, en las islas Evia y Kynthos, y en la región de Beocia, al norte de la capital griega, Atenas. 65 pacientes fueron evacuados del hospital universitario de Alexandroupolis mientras las llamas se acercaban peligrosamente.

Con sus veranos calurosos y secos, los países del sur de Europa son particularmente propensos a los incendios forestales. Otro gran incendio arrasó Tenerife, en las Islas Canarias de España, durante una semana, aunque no se reportaron heridos ni daños a viviendas.