El MTPS enviará más salvadoreños a Canadá con visas de trabajo de tres años


El MTPS suma siete contingentes de salvadoreños enviados a laborar en diferentes áreas en el país norteamericano.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, anunció que mañana enviará al séptimo contingente de salvadoreños de 2023 hacia Canadá para que laboren hasta por tres años en el país norteamericano en áreas de construcción, jardinería, producción agrícola, leche entre otras.

Los salvadoreños seleccionados por medio del MTPS en el marco del Programa de Migración Laboral (PML) son de La Libertad, Cuscatlán, Ahuachapán, La Paz, San Vicente, Usulután, Sonsonate y San Salvador.

El ministro Castro continúa gestionando puestos de trabajo en El Salvador, por medio de la gira por el empleo; y en América del Norte y Europa, a fin de transformar la vida de las personas que más lo necesitan.

El PML es «una puerta al mundo con trabajo decente, y sobre todo, una migración laboral, legal, ordenada, segura y circular. Estamos terminando con la migración irregular que arriesga la vida de los salvadoreños», ha asegurado el ministro Castro.

Los salvadoreños en Canadá ganan entre $18.00 a $20.00 por hora, con horas extras hasta de $25.00 por hora. Los gastos en Canadá son pagados. «Nadie debe exigirles dinero de su paga de ninguna manera».