El MOP proyecta reducir los tiempos de traslado en un 30 % con los semáforos inteligentes


La próxima semana se notará el cambio de traslado en el bulevar de Los Héroes.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó que en los semáforos inteligentes en el bulevar Los Héroes y en la alameda Juan Pablo II ya se está realizando el proceso de calibración para aplicar su funcionamiento progresivamente.

En ese sentido, la próxima semana comenzarán a funcionar con el sistema inteligente, «la población sentirá un cambio» al transitar por el corredor del bulevar de Los Héroes.

A medida que se vayan instalando los demás semáforos se irá aliviando el tráfico, aseguró el ministro Rodríguez, quien estimó que los tiempos de traslado se reducirán en un 30 %, ya que priorizarán el cambio de color donde haya mayor cantidad de vehículos.

También, el sistema de semáforos tendrá un sistema bluetooth para saber la velocidad promedio en la que se circula en las carreteras, donde hay algún embudo, esa información será reflejada en pantallas digitales que brindarán información en tiempo real sobre el tráfico. Las pantallas entrarán al país en los próximos días.

«Tendremos pantallas digitales en las principales carreteras para que brinden información certera a los conductores, sobre cualquier inconveniente», indicó el ministro del MOP