El MOP invierte $1.4 millones en la reconstrucción de una bóveda en Nejapa

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció que ya se iniciaron las obras de reconstrucción en una bóveda donde se formó un hundimiento debido al colapso de un drenaje transversal que se originó debido a las fuertes precipitaciones que erosionaron el terreno en la carretera hacia Nejapa.

«Para evitar que el daño abarque más terreno, trabajaremos en la rehabilitación del tramo de bóveda colapsada; para ello, demoleremos los remanentes dañados, rellenaremos el perímetro y reconstruiremos la base de tramos de la estructura», explicó el ministro Romero Rodríguez. Es un área de 1,500 metros cuadrados los que se intervendrán.

«Las primeras obras son la reconstruiremos nueve metros de bóveda y recuperar toda la cama hidráulica del sector, son cerca de 40 metros», informó el ministro del MOP.

«Estamos desarrollando una inversión aproximada de $1.4 millones entre la construcción y supervisión de este proyecto. Con esta obra vamos a cuidar que en el próximo invierno no se sigan presentando hundimientos», afirmó el ministro Rodríguez.

La obra beneficiará a 40,000 salvadoreños que a diario circulan por el sector. El trabajo forma parte del Plan Mitigación.

Finalmente, el ministro del MOP dijo: «Esperaríamos que antes del próximo invierno ya hayamos terminado este proyecto para garantizar la seguridad de todas las familias que transitan por este sector».