El MOP inició los trabajos de reconstrucción de la carretera entre Sensuntepeque e Ilobasco

Comparte en redes

Beltrán reportó que son 3,800 conductores diarios y 109,638 habitantes los que serán beneficiados.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio orden de inicio a los trabajos de reconstrucción vial de la carretera que conduce Ilobasco-San Isidro-Sensuntepeque, Cabañas.

«Tenemos grandes retos para ir mejorando la movilidad de los salvadoreños», aseguró Rodríguez, indicando que uno de esos desafíos es reconstruir la calle de 33 kilómetros que conecta a Ilobasco con Sensuntepeque, en Cabañas.

En ese territorio, el MOP trabajará en dos fases. La primera, que dio inicio hoy, incluye 16.2 kilómetros. «Esta vía ya superó su vida útil y vamos a reconstruirla totalmente. Vamos a estabilizar la base, colocar una nueva carpeta, construir y mejorar drenajes. Vamos a realizar también obras de mitigación en algunos sectores y señalizaremos horizontal y verticalmente», explicó el director de FOVIAL, Alex Beltrán, indicando que adicionalmente, se mejorarán algunos accesos en los centros escolares de la región.

Beltrán reportó que son 3,800 conductores diarios y 109,638 habitantes los que serán beneficiados con la reconstrucción de la carretera. «No nos queda más que pedirles un poco paciencia y sigamos las instrucciones de los trabajadores viales», instó Beltrán.

«La renovación de esta vía también generará polos de desarrollo en Cabañas y facilitará la logística para el abastecimiento de granos básicos a nivel nacional», afirmó.

Finalmente, el ministro Rodríguez dijo: «El presidente Nayib Bukele prometió la reconstrucción vial desde Ilobasco a Sensuntepeque y lo estamos cumpliendo».