El ministro Rolando Castro anunció que más salvadoreños viajarán con destino a Canadá para trabajar por dos años en el país norteamericano

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que un nuevo contingente de salvadoreños viajará, la próxima semana, con destino a Canadá, para trabajar por dos años en el país norteamericano, a través del Programa de Migración Laboral.

Tras el anuncio, el ministro Rolando Castro aseguró que como Ministerio de Trabajo y Gobierno del presidente Nayib Bukele continuarán «transformando la vida de muchos salvadoreños. Gran bendición poder ayudar siempre a quienes más lo necesitan».

El ministro de Trabajo ha afirmado que el Programa de Migración Laboral es «una puerta al mundo con trabajo decente, y sobre todo, una migración laboral, legal, ordenada, segura y circular. Estamos terminando con la migración irregular que arriesga la vida de los salvadoreños».

Asimismo, el ministro Rolando Castro ha enfatizado en que los salvadoreños que viajan para trabajar en Canadá devengan entre «$18.00 a $20.00 por hora. Algunos hasta hacen horas extras, es decir que hasta $25.00 por hora». Agregó: «nuestras personas están siendo pagadas como un canadiense y sus gastos son pagados. Nadie debe exigirles dinero de su paga de ninguna manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *