Castro logró que Tigo indemnice a la familia del trabajador que murió el 12 de enero


«Logramos una fuerte indemnización para su familia», afirmó el ministro de Trabajo.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que el día de ayer por la tarde, lograron una «fuerte» indemnización para la familia del trabajador que murió colocando cables de internet, cerca de la frontera San Cristóbal, hecho ocurrido el pasado 12 de enero 2024.

El empleado estaba subcontratado con una empresa que le presta el servicio a Tigo El Salvador, ambas llegaron a un acuerdo para indemnizar a la familia de la víctima.

La indemnización «deberá servir para su núcleo familiar, en especial, para el desarrollo de sus hijos», afirmó Castro en su cuenta de X al momento de presentar el informe.

«Ninguna indemnización, por fuerte que sea, devolverá la vida de un ser querido, pero esta ayudará a palear la difícil situación que enfrenta una familia», remarcó el ministro Castro, quien ha informado que la víctima dejó a su esposa y en orfandad a tres hijos.

En el mismo sentido, el ministro Castro instó a la empresa privada y las instituciones públicas a tomar conciencia en hacer uso de todas las medidas de seguridad ocupacional «necesarias».

Por el contrario, «pagarán fuertes sumas de dinero en indemnizaciones y multas impuestas por el Ministerio de Trabajo», sentenció Castro.

«Seguiremos siendo contundentes y estrictos en la lucha por una justicia laboral integral», ratificó Rolando Castro.