El ministro Castro inició la firma de más de 500 contratos laborales para personas con discapacidad


El Gobierno está llevando desarrollo a los sectores más vulnerables de El Salvador con el Programa de Inserción Laboral.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, inició la firma de más de 500 contratos laborales para personas con discapacidad por medio del Programa de Inserción Laboral para cambiar y transformar la vida de la población con trabajos dignos y formales.

«No hay nada mejor que llevar un empleo a aquella persona que no lo tiene, pues le cambia la vida», declaró el ministro de Trabajo.

Las 500 plazas vacantes para personas con discapacidad se lograron gracias a la gira por el empleo que el ministro Castro realizó con el objetivo de generar cientos de nuevos empleos para los salvadoreños que no poseen trabajo formal.

Tras el inicio de la firma, el ministro Castro ratificó que «hacer una colocación de empleo es transformarle la vida a un ser humano, no solo es cambiarle la vida en lo económico, sino en lo social y la salud».

Por su parte, el representante de una empresa aliada al Programa de Inserción Laboral, Wilber Ventura sostuvo: «Estamos impresionados por la facilidad de incorporar a personas con discapacidad al mundo laboral gracias al Ministerio de Trabajo».

«Todo el mundo debe tener oportunidades. Nosotros somos más que una empresa y tenemos valores», añadió.

El beneficiario de Inserción Laboral, Walter Quintanilla comentó: «Me siento agradecido con el Ministerio y con el ministro de Trabajo, Rolando Castro, porque me han brindado el apoyo para obtener el empleo. Me siento apoyado en la empresa. Me siento feliz y me he adaptado bastante bien al trabajo».

Finalmente, el ministro Castro reafirmó que «cualquier crecimiento económico de un país no es sostenido en el tiempo si no tiene la generación y colocación de empleos. Con esto se dinamiza una nación».