El ministro Castro envía a más salvadoreños a Canadá con empleos «dignos, legales y decentes»


Los salvadoreños trabajarán en áreas de agricultura y producción avícola en las provincias de Columbia Británica y Québec.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, logró que más salvadoreños viajen, este martes 18 de julio, con destino a Canadá para trabajar en empleos «dignos, legales y decentes».

«Nunca en la historia se había logrado abrir un proyecto de migración laboral ordenado y seguro como el que se está ejecutando, hoy, en el mandato del presidente Nayib Bukele», declaró el ministro Castro en la salida de los salvadoreños hacia Canadá.

Castro, tramitó más oportunidades laborales por medio del Programa de Migración Laboral que tiene como objetivo cambiar la vida de los salvadoreños a fin de que puedan cumplir sus sueños, de invertir y generar sus propios negocios en El Salvador, sin arriesgar sus vidas al migrar de forma irregular.

En ese sentido, empresas canadienses permitirán que los salvadoreños trabajen en áreas de agricultura y producción avícola en las provincias de Columbia Británica y Québec.

«Van a un país muy lindo, ustedes van a trabajar fuerte para sacar adelante a sus familias. Este programa incentiva la migración circular para que estén en contacto con sus seres queridos», sostuvo Castro.

Finalmente, el ministro Castro ratificó que «nuestro compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan no tiene límites». Agregó, «sin duda, transformar la vida de las familias salvadoreñas es una gran bendición».