El Ministerio de Trabajo inicia investigaciones en La Despensa de Don Juan: Las propinas deben llegar a los trabajadores

Comparte en redes

El ministro de Trabajo anunció que en enero de 2024 iniciarán investigaciones en otros rubros.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que este 29 de diciembre de 2023, iniciaron las investigaciones en La Despensa de Don Juan, luego de que el pasado 27 del último mes del año, Castro diera a conocer que una empleada no había recibido la propina de un cliente porque lo tenía prohibido, y en caso de recibirla, debía ser a nombre de la empresa.

Más detalles sobre el caso en la siguiente nota: https://lanoticiasv.com/ministro-castro-anuncia-que-investigaran-a-la-despensa-de-don-juan-que-descubrio/

«Hoy es La Despensa (de Don Juan), en enero van otros rubros que serán investigados, a través de nuestros colaboradores del Ministerio de Trabajo», advirtió Castro.

Seguidamente, Castro ratificó estar interesado en que el sector productivo sea «fuerte, sólido y muy rentable». Sin embargo, afirmó estar aún «más interesado» en que los empresarios «piensen en los trabajadores y que el usuario que desee dejar una propina llegue al trabajador o trabajadora», remarcó.

Finalmente, el ministro de Trabajo afirmó que en vacaciones o no vacaciones, «tuteláremos siempre el derecho de nuestra clase trabajadora».