Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la actividad sísmica localizada en la zona norte del distrito de Juayúa y sus alrededores, en el departamento de Sonsonate.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado, entre las 06:49 p. m. y las 8:45 p. m. de este día sábado 01 de febrero, un total de 41 sismos, de los cuales 7 han sido sismos sentidos por la población. Las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.5 y 3.4 en la escala de Richter.
El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 06:49 p. m., con una magnitud de 3.4 en la escala de Richter, a una profundidad de 4.0 kilómetros y una intensidad de III en la escala Mercalli Modificada en Juayúa.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. No se descarta la ocurrencia de sismos de igual o mayor magnitud a los ocurridos hasta ahora.
El Ministerio de Medio Ambiente dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre su evolución. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.