El Liverpool golea 7-0 a su mayor rival


Este día el Liverpool desvanece la racha de 11 partidos sin perder del Manchester United.

POR AGENCIAS

REINO UNIDO.-El Liverpool pasó por encima sobre su mayor rival, el Manchester United, en el clásico de Inglaterra jugado este domingo en la Premier League del país.

El marcador culminó 7-0 a favor de los Reds, una goleada que no se había visto nunca en la historia de rivalidad entre estos dos equipos. Se trata, además, de la derrota más abultada del Manchester United desde el 26 de diciembre de 1931.

Antes del de este domingo, el marcador más abultado del Liverpool contra el United se había dado hace casi 128 años. El 12 de octubre de 1895, los Reds le metieron siete goles al Manchester United en lo que fue el primer enfrentamiento histórico entre ambos clubes (cuando el United se llamaba Newton Heath). En ese entonces, el resultado fue 7-1, según Bleacher Report.

El Liverpool demostró superioridad de principio a fin contra su acérrimo rival, algo que extrañó a muchos debido a los presentes contrastantes que viven los equipos.

El United venía de una racha de 11 partidos sin perder, en los cuales se incluye una victoria para llevarse el título de Carabao Cup y una eliminatoria contra el FC Barcelona en la Europa League.

En tanto, Liverpool ha tenido una temporada regular, muy diferente a las de años anteriores. Se encuentra fuera de puestos de Champions League en la Premier League en estos momentos. Y justamente en la Liga de Campeones, recientemente fue derrotado 5-2 en Anfield por Real Madrid en el partido de ida de octavos de final.