El lago de Coatepeque es declarado como Área Natural Protegida número 194 en El Salvador


EL SALVADOR.- Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) declaró el espejo de agua del lago de Coatepeque como Área Natural Protegida. Este cuerpo de agua tiene 25 kilómetros cuadrados y una profundidad aproximada de 115 metros.

La declaratoria se enmarca en el Decreto Ejecutivo Nº 16, que va a facilitar la ejecución de medidas de protección de la cuenca y de su zona de amortiguamiento.

Las acciones son la prohibición de descargas de aguas residuales directas al espejo de agua, la prohibición de plásticos de un solo uso y la prohibición de fuegos artificiales. Se trata, de «no permitir que ecosistemas tan importantes como este se sigan degradando, y sigan cometiéndose dentro de ellos estos delitos contra el medio ambiente», informó el MARN.

También, se suma el Plan de Manejo con la categoría de Paisaje Terrestre Protegido, para regular todas las actividades que se realizan dentro del lago, ya sean económicas, turísticas, de tipo social, de vivienda.

«Es importante que tomemos en cuenta que si queremos y aspiramos a tener un mejor país, tenemos que cuidar nuestros ecosistemas», concluyó el MARN.