El Jefe de Ferrari no cierra la puerta a volver a trabajar con Sainz en un futuro


Frédéric Vasseur alaba la figura del madrileño aunque abandonará el equipo a final de temporada.

AMERICA.- Carlos Sainz está viviendo su última temporada en Ferrari, por lo menos por ahora. Lewis Hamilton dejará Mercedes y ocupará su sitio junto a Charles Leclerc. El ’55’ pasará a formar parte de Williams tras firmar un contrato multianual, pero su actual jefe, Frédéric Vasseur, ha hablado muy bien de él y ha afirmado que estaría encantado de volver a unir sus caminos en un futuro.

El madrileño ha estado un total de cuatro años corriendo con el equipo de Maranello y esta temporada en Abu Dhabi cerrará esta etapa. Durante este tiempo, el francés ha asegurado que el papel que ha jugado Sainz ha sido clave para ellos y le califica como un grandísimo profesional.

La importancia de Sainz

A pesar de su salida del equipo por la llegada del corredor británico, el ’55’ ha dejado una buena huella en los del ‘Cavallino Rampante’. El director guardará un buen recuerdo de él cuando se marche: «Tengo un enorme respeto por Carlos, por lo que hizo por el equipo en los últimos años, pero principalmente los últimos dos años conmigo».

Ferrari está en el camino de volver a lo más alto, después de no ganar ningún título desde el año 2008. Con la pareja formada por el madrileño y Charles Leclerc, no han conseguido este objetivo. Aún así, Vasseur ha querido resaltar la importancia que ha tenido Sainz en los últimos buenos resultados de la escudería: «Fue claramente parte de la recuperación del equipo el año pasado y esta temporada está haciendo un muy buen trabajo. Sé perfectamente que la situación no era fácil al principio de temporada, pero es un mega profesional».

La separación de sus caminos

El propio competidor declaró que no estaba siendo una temporada sencilla, el hecho de saber que hagas lo que hagas te tienes que marchar del equipo no es algo fácil. Ahora el jefe de Ferrari ha desvelado una conversación que mantuvo con el ’55’: «Tuvimos una discusión el invierno pasado y acordamos juntos presionar hasta la última curva de la última vuelta y lo está haciendo muy bien».

En las ocho pruebas que quedan antes de que acabe la temporada y la unión del español con los de Maranello, ambos van a dejarlo todo en la pista para acabar de la mejor manera su relación. Aunque, la puerta para volver no está cerrada del todo y a la pregunta de si volvería a trabajar con Carlos, Vasseur lo tiene claro: «Sí, por supuesto». De momento, su siguiente paso es Williams y allí continuará escribiendo su historia en el Gran Circo, y quién sabe si sus caminos se volverán a juntar en un futuro.