El ISSS realiza congreso sobre paradigmas para integrar la humanización y la innovación en el cuidado de enfermería

Comparte en redes

Para el desarrollo del congreso se cuenta con la experiencia de ponentes internacionales de Argentina, Cuba, España y Ecuador.

SAN SALVADOR.- Este jueves 9 de mayo el Instituto Salvadoreño del Seguro Social realizó el V Congreso Nacional de Enfermería denominado: “Cambio de paradigmas para integrar la humanización y la innovación en el cuidado de enfermería”.

En este participan 500 personas que forman parte del personal de enfermería. Entre el personal de enfermería participante están jefes de departamentos y servicios, supervisores, personal de enfermería especializado, generales y auxiliares de las diferentes unidades médicas, hospitales, clínicas comunales y empresariales.

“Gracias doctora Mónica Ayala por todo el apoyo en esta gestión. La salud de la población se nos confía a nosotros, estamos en los centros las 24 horas del día, los 365 días del año y ese reto lo asumimos con mucha responsabilidad porque la salud de la población depende de nuestras atenciones”, dijo jefa del Departamento de Enfermería del ISSS, María Elena Jovel.

Por su parte, la directora del ISSS, Mónica Ayala, destacó que, “Este es espacio para que puedan compartir sus experiencias, para que puedan intercambiar todos los conocimientos y actualizar muchas cosas que a veces quedan dormidas o se nos olvidan”.

Agregó: “El cuidado de aquellos que son débiles, que están en una situación menor, eso significa enfermería. Ustedes tienen que garantizar dar lo mejor a los pacientes”, “En sus manos está garantizar a la población el legítimo derecho a la salud. Yo sí creo en ustedes, en el cambio que estamos dando”

La directora general del ISSS entregó reconocimientos al personal por su destacada labor y trayectoria profesional en beneficios de los pacientes.

Para el desarrollo del congreso se cuenta con la experiencia de ponentes internacionales de Argentina, Cuba, España y Ecuador, quienes compartirán sus conocimientos y competencias profesionales.

Durante el congreso se abordan temas relacionados a la humanización y desafíos de la enfermería frente a la trasformación tecnológica.

El congreso busca empoderar el rol de enfermería y humanizar los cuidados que se brindan a los pacientes, a fin de garantizar a la población atención en salud oportuna y de calidad.