Este fenómeno coincide con un acontecimiento histórico en la cuenca del Pacífico: la coexistencia simultánea de los huracanes Polo, Nolo y Odalys.
MÉXICO.- El huracán Polo reasumió la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson mientras se desplazaba sobre el océano Pacífico con vientos sostenidos de 260 km/h (160 mph), amenazando con aproximarse al estado de Baja California Sur en los próximos días, informaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Ante la evolución del sistema, las autoridades mexicanas declararon alerta en 97 municipios pertenecientes a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco. La región de Guerrero se posiciona como el área con el pronóstico más crítico ante la posibilidad de inundaciones severas y deslaves potencialmente mortales.
Este fenómeno coincide con un acontecimiento histórico en la cuenca del Pacífico: la coexistencia simultánea de los huracanes Polo, Nolo y Odalys. Es la segunda ocasión durante septiembre de 2026 en la que coinciden tres ciclones de este tipo —tras el registro de Lowell, Karina y Marie—, marcando un récord de actividad consecutiva en la temporada. Especialistas remarcan que, aun si los núcleos de las tormentas se mantienen alejados, las condiciones marinas y meteorológicas continuarán siendo de extrema peligrosidad para las zonas costeras.
POR AGENCIAS



