El hospital más grande de Gaza se ha quedado sin electricidad


El hospital de Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, se ha quedado sin electricidad por los ataques de Israel, lo que está provocando la muerte de los primeros pacientes, anunció hoy el Ministerio de Sanidad gazatí.

Según el Ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, francotiradores israelíes desplegados en los edificios que rodean el complejo disparan contra cualquier personas que intenta salir o desplazarse entre los hospitales del complejo.

Unicef advirtió hoy que las vidas de más de un millón de niños en la Franja de Gaza “cuelgan de un hilo” ante el colapso del sistema sanitarios y la intensificación de los ataques israelíes contra instalaciones médicas en el enclave.

Esta situación es producto de la persecución del ejército de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, que ha dejado 11.078 muertos palestinos, según el ministerio de salud de Gaza, controlado por Hamás. Una respuesta a la incursión armada del grupo islamista a Israel el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos israelíes, según el ministerio de asuntos Exteriores de Israel.