El hermano de Biden testificó en el Congreso para defenderlo del juicio político republicano

Comparte en redes

Hasta ahora, los republicanos no han encontrado pruebas de ningún delito y la Casa Blanca ha restado importancia a la investigación, considerándola un ataque partidista.

ESTADOS UNIDOS.- James Biden, hermano del presidente de EE.UU., Joe Biden, testificó ante el Congreso estadounidense para defender al mandatario de las acusaciones de los legisladores republicanos, quienes buscan someterlo a un ‘impeachment’ (juicio político) por presunto tráfico de influencias.

En una audiencia a puerta cerrada en un comité de la Cámara Baja, James Biden afirmó que el presidente “nunca tuvo ningún tipo de participación” en los negocios de otros miembros de su familia, según el testimonio que tenía preparado y que ha sido filtrado a los medios de comunicación estadounidenses.

Ante los legisladores, James Biden aseguró que nunca en su vida ha pedido a su hermano que usara su posición para hacerle favores y que el actual presidente nunca ha estado implicado en los múltiples negocios que ha emprendido durante su vida, trabajando desde consultor político hasta en el ámbito de la restauración.

“Aquellos que han dicho o pensado lo contrario estaban equivocados, mal informados o mintiendo descaradamente”, dijo en su testimonio, según el documento filtrado.
Los republicanos quieren someter al mandatario a un juicio político argumentando que él y su familia, incluido James, se beneficiaron indebidamente de decisiones políticas en las que Biden participó como vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Hasta ahora, los republicanos no han encontrado pruebas de ningún delito y la Casa Blanca ha restado importancia a la investigación, considerándola un ataque partidista.