La iniciativa fue recibida por la Comisión de Hacienda con la que se busca reducir el precio de la energía eléctrica.
SAN SALVADOR – Este 24 de octubre, el titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, presentó una propuesta de decreto con disposiciones transitorias para reducir hasta en un 14% el precio de la energía eléctrica y, de esta manera, seguir protegiendo el bolsillo de las familias salvadoreñas.
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta iniciativa la semana pasada, en la inauguración de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, la cual aumentará la producción de este recurso y esto permitirá bajar las tarifas de la energía eléctrica en todo el país.
“Significa que va a costar menos la energía eléctrica, pero depende de nuestro consumo también. Si consumimos más vamos a pagar más, si consumismos menos vamos a pagar menos. Tratemos de ahorrar energía”, instó el titular de la institución.
Asimismo, agregó que “Estamos presentando una iniciativa para reducir de manera transitoria el 14 % de la energía eléctrica para todos los salvadoreños”.
Este decreto transitorio permitirá contrarrestar el aumento del 9 % en el precio de la energía eléctrica anunciado el pasado 15 de octubre; así mismo, reducir un 5 % más la tarifa.
El decreto tendrá una vigencia retroactiva desde el 15 de octubre de este año y llegará hasta el 14 de abril de 2024, beneficiando a más de 2 millones de usuarios de la red nacional.