El Gobierno está generando oportunidades laborales de calidad en el sector tecnológico


Ley de Fomento a la Innovación ha permitido que empresas se instalen en El Salvador, otras en proceso de establecerse y las últimas en sumarse.

EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando para que los salvadoreños puedan tener más oportunidades laborales «de calidad».

La entrada en vigencia de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías ha permitido que en El Salvador se marque un antes y después en el desarrollo económico, sobre todo en el desarrollo del sector tecnológico, afirmó la ministra Hayem.

Las empresas ahora ven al país centroamericano «atractivo» para establecer sus inversiones, según la ministra de Economía. «Tenemos empresas que ya están en El Salvador, otras en proceso de establecerse y las últimas en sumarse».

Ahora se proyecta que diversifiquen las empresas dedicadas a actividades como programación; gestión; mantenimiento; análisis de sistemas informáticos o softwar; desarrollo y comercialización de servicios de computación en la nube y flujos de datos; y tecnologías basadas en la fabricación de piezas, materiales y equipos o instalaciones, entre otros.

El Gobierno se anticipó en garantizar que existieran las condiciones para que las empresas puedan establecerse, operar y crecer en el país, a fin de que se generen tecnología y cientos de empleos para los salvadoreños, según la ministra Hayem.

Finalmente, la ministra de Economía afirmó sentirse satisfecha con la Ley de Innovación y Manufactura Tecnológica en El Salvador, que vendrá a darle un nuevo impulso al desarrollo económico del país.