El Gobierno ejecutará $106 millones de inversión en turismo en El Salvador

Comparte en redes

Esta semana El Salvador recibió al crucero Eurodam para generar más turismo en país.

EL SALVADOR.– En una entrevista televisiva, Morena Valdez, ministra de Turismo, anunció que se inicia la operación con el BID para ejecutar $106 millones en inversión en turismo. Valdez explicó que la operación con el BID se enfocará en ejecutar proyectos de infraestructura básica, fortalecimiento del talento humano, entre otros.

También, informó que esta semana El Salvador recibió al crucero Eurodam, en ese sentido, el crecimiento sostenido de turistas nacionales e internacionales «es fruto del plan de seguridad impulsado por el presidente Nayib Bukele que sigue avanzando».

“El Salvador se ha posicionado a nivel internacional», el 29 de abril, llegará al país el último crucero de la temporada 2022-2023, cerrando con éxito esta verdadera temporada de cruceros”, aseguró la ministra Valdez.

Por lo anterior, El Salvador ya es un destino turístico importante para los extranjeros, por eso necesita seguir consolidando los atractivos turísticos, por zonas, por clima, por cultura y por gastronomía, así lo enfatizó la ministra Valdez.

La titular dijo que los “estadounidenses y canadienses son nuestros embajadores mundiales. Con sus visitas y recomendaciones turistas internacionales nos están visitando”.

Es importante destacar que la seguridad es clave: «Sin seguridad no podríamos tener el turismo en El Salvador que ahora tenemos», concluyó la ministra Morena Valdez.