El Gobierno del presidente Bukele suma 310 días con cero homicidios en El Salvador


EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado 310 días con cero homicidios en El Salvador desde el inicio de la gestión del presidente Nayib Bukele, los resultados se atribuyen al Plan Control Territorial y a la vigencia del Régimen de Excepción prorrogado once veces por la Asamblea Legislativa. Las estadísticas oficiales indican que el Gobierno ha logrado 40 días con cero muertes por violencia homicida en 2023.

El Salvador ahora es un Estado “fuerte contra aquellos criminales comunes y organizados que atentan contra la integridad física o sexual, contra los grupos vulnerables: niños y niñas, tercera edad y mujeres”, ha declarado el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. “En El Salvador todos estamos sometidos ante la justicia”, sostuvo.

Tras el trabajo que el Gobierno de El Salvador realiza contra los criminales comunes y organizados, ya se reportan 64,512 “terroristas” capturados, y se ha incautado: 2,398 armas de fuego; 3,012 vehículos; 15,420 teléfonos celulares; y $1,7 millones en efectivo, según el ministro Villatoro.

Por su parte, el presidente Bukele ha aseverado que el Régimen de Excepción durará “lo que tenga que durar” porque “se está trabajando contra los actos criminales que realizaban las pandillas”.

El ministro Gustavo Villatoro ha enfatizado que “el Gobierno del presidente Bukele quiere seguir apostándole a la justicia. La característica principal de los países de primer mundo es que todos se sometieron al imperio de la ley y todos le apostaron a la justicia”.