El Gobierno de El Salvador trasladó a otros 2 mil pandilleros al CECOT


EL SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que en un nuevo operativo de seguridad, se trasladó al segundo grupo de 2 mil pandilleros terroristas -cabecillas, corredores de clica y palabreros- al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

El Gobierno de El Salvador liderado por el presidente Bukele, con este nuevo traslado, ya suma los primeros 4 mil pandilleros prisioneros en la cárcel más criticada del mundo.

El operativo de seguridad fue ejecutado por Centros Penales, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El CECOT cuenta con todos los protocolos de seguridad con el fin de que ningún reo pueda escapar. 850 elementos de la FAES y de la PNC resguardan la cárcel que tiene capacidad para 40,000 terroristas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, ha reportado la captura de más de 65,400 pandilleros gracias al Plan Control Territorial y a la entrada en vigencia del Régimen de Excepción, herramienta constitucional que hoy (15/03/2023) podría ser prorrogada por décima segunda vez por los diputados de la Asamblea Legislativa.