El Gobierno creará una institución para expandir redes de transmisión de energía y que genere política de electricidad


EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la «Ley de Creación del Ente Nacional de Transmisión Eléctrica» con el objetivo de atender el crecimiento de la demanda de electricidad en El Salvador. Ahora, se «contará con una institución que trabajará para cubrir la demanda de los salvadoreños y asegurar costos bajos y servicios de calidad».

El Gobierno del presidente Nayib Bukele le apuesta a la modernización del Estado a través de la expansión, construcción de nuevas ampliaciones y refuerzos de la red de transmisión de energía eléctrica, así lo aseguró el Legislativo tras la aprobación de la Ley.

«Esta entidad será la responsable de generar la política de electricidad, crecimiento, implementación y elaboración del plan de expansión energético», explicó la diputada Elisa Rosales.

El ente va a estar regido por los lineamientos y directrices de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones. Ente Regulador de los sectores de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). «La iniciativa generará beneficio a la población, ya que se busca mayor eficacia en el tema de la transmisión», aseguró el diputado Samuel Martínez.

Finalmente, el diputado Martínez sostuvo que «el Gobierno está generando el ambiente propicio para las nuevas inversiones y el crecimiento económico. Vamos a seguir apostándole a tener una matriz energética más eficiente, con generación renovable que será de beneficio para la población».