El gobierno invirtió cerca de $12 millones.
SANTA ANA.- Este miércoles 13 de marzo, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del FOVIAL entregaron las obras del paso elevado Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como UNICAES, en Santa Ana.
Este proyecto contempla diferentes obras, con lo cual se mejorará el tránsito vehicular, acortando los tiempos de tratado de los salvadoreños.
Las obras del proyecto incluyeron la construcción de los pasos a desnivel, colocación de pavimento de concreto asfáltico, obras de electricidad e iluminación, construcciones de alcantarillado y drenaje, señalización horizontal, vertical y siembra de árboles, entre otras.
El proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel elevado de dos carriles (uno por sentido) para el paso desde el bulevar. Los 44 hacia carretera a Metapán, de 270 metros de longitud.
“Hoy entregamos el séptimo paso elevado que se ha construido en el Gobierno del presidente Nayib Bukele. El octavo será el que hemos construido en el redondel Integración”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
En ese sentido detalló: “El paso multinivel de UNICAES, en Santa Ana, se construyó para aliviar la problemática de más de 30,000 vehículos en promedio que transitan en el sector. El redondel UNICAES, Santa Ana, garantiza los retornos de los vehículos que transitan en esta zona. Un paso elevado que tiene 270 metros de longitud que va del bulevar Los 44 a la carretera a Metapán”.
Explicó que incluye un túnel que tiene 230 metros de longitud y que ya está habilitado y que ha mejorado la conectividad, También se mejoró la carretera antigua a San Salvador “se hizo una ampliación de dos a cuatro carriles”, dijo el ministro de Obras Públicas.
El director de FOVIAL, Alexander Beltrán informó: “Nos encontramos en una de las intersecciones que tenía uno de los índices de peligrosidad más altos, de congestión sumamente complicado porque es un punto donde convergen una cantidad considerable de rutas de buses, que se dirigen hacia el sector de la carretera antigua hacia San Salvador, hacia el sector de San Pablo Tacachico. Nos enfrentamos a una serie de retos cuando iniciamos la construcción de este paso multinivel y uno de ellos fue readecuar la infraestructura existente. Finalmente tenemos una obra que no tiene que envidiarles mucho a otras, que tenemos también en proceso y que ya hemos finalizado en todo nuestro país”.