El Gobierno afirma que continuará protegiendo el bolsillo de las familias salvadoreñas
EL SALVADOR .- Durante el mes de mayo se mantendrá el subsidio al gas licuado de petróleo (GLP), de uso doméstico, confirmó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM),
El gas, es utilizado por aproximadamente 1.8 millones de familias, en su mayoría de escasos recursos económicos indicó la entidad, que reveló los precio que estarán vigentes a partir de este lunes.
Por el cilindro de 25 libras, que es el más utilizado en los hogares, las familias deberán pagar $3.09, mientras que el de 35 libras costará $7.46 y el de 20 libras, $0.94 y el de 10 libras que, es el de menor uso, es gratis, siempre que se vayan a traer al punto de venta.
Estos precios se deben al subsidio focalizado entregado por el Gobierno, con el que asume una parte de los costos del producto, de lo contrario, el precio a pagar sería de $8.04 por tambo de gas.
El subsidio focalizado protege la economía doméstica de los salvadoreños ante el alza internacional de los precios del petróleo.
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas mantendrá las inspecciones permanentes para el cumplimiento de los precios subsidiados y peso exacto en puntos de venta del GLP, como lo establece el artículo 9-A de la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución del Productos de Petróleo.