El francés François Letexier arbitrará la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra


Letexier, de 35 años, arbitró ya a la selección española en la eliminatoria de octavos de final frente a Georgia en Colonia.

FRANCIA.- El árbitro francés François Letexier será el encargado de dirigir la final de la Eurocopa 2024 que enfrentará a España e Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín este domingo, según ha informado la UEFA este jueves.

El colegiado bretón estará auxiliado en bandas por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, mientras que el polaco Szymon Marciniak actuará como cuarto árbitro. Además, estará asistido desde la sala VOR por los franceses Jerome Brisard, Willy Delajod y el italiano Massimiliano Irrati.

Letexier, de 35 años, arbitró ya a la selección española en la eliminatoria de octavos de final frente a Georgia en Colonia, así como en el duelo de la Liga de Naciones frente a la República Checa del 5 de junio de 2022 en Praga, que concluyó con empate a dos goles. El francés es árbitro internacional desde hace siete años, y ha dirigido encuentros importantes para la historia del fútbol español como la final de la UEFA Europa League entre el Villarreal CF y el Manchester United en 2021 o el pasado año la Supercopa de Europa entre el Sevilla FC y el Manchester City.