«El FMLN, ARENA y los demás partidos perdedores van a seguir perdiendo si no enmiendan la plana”, según el analista político Remberto González

Comparte en redes

“La gente no les dio el voto, porque se estaban oponiendo al Régimen de Excepción», opina González.

EL SALVADOR.- En la entrevista Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz, el analista político Remberto González dijo que «El FMLN , ARENA y los demás partidos perdedores van a seguir perdiendo si no enmiendan la plana”, ya que, en las elecciones presidenciales y parlamentarias, no han figurado en votos percibidos por la población salvadoreña.

Según González, “la gente no les dio el voto (a los partidos de oposición), porque se estaban oponiendo al Régimen de Excepción», opinó González.

«ARENA y el Frente (FMLN) por darle la espalda al pueblo, el pueblo se sintió traicionado», mencionó el analista político.

Según González, ha sucedido lo contrario con el presidente Nayib Bukele, por ese motivo es que la población salvadoreña voto masivamente por la reelección y también lo ha apoyado votando por los diputados de Nuevas Ideas.

«El presidente demostró con seguridad y demostró que la economía está caminando, demostró que el país está agarrando una estabilidad política», aseveró el analista político.

«Cuando dicen que es dictador el presidente, ¿cómo va a ser dictador una persona que la nombra el pueblo? o solo porque el pueblo dijo que se reeligiera», comentó González y que «este es un país el más democrático de Latinoamérica, solo que a la democracia la han degenerado», «y hay separación de poderes».

Pero que «(uno de los retos del presidente en la nueva gestión) es que la gente humilde tenga poder adquisitivo que tenga buenos salarios y eso solo se consigue transformando el país».