El F.C. Barcelona vuelve a empatar a cero en LaLiga

Comparte en redes

El equipo de Xavi se empeña en darle emoción a LaLiga

EUROPA.- El Barcelona se empeña en mantener con vida esta Liga. El equipo azulgrana no pasó del empate contra el Getafe y ve cómo su ventaja sobre el Real Madrid se ve recortada en un par de puntos. Los catalanes todavía disponen de un enorme colchón -11 puntos-, pero ya llevan un par de partidos que no terminan de convencer.

De hecho, ya son dos empates consecutivos. Da la impresión de que si el Real Madrid hubiese tenido el colmillo un poco más afilado, estaríamos viviendo una recta final de campeonato mucho más emocionante. Lo que está claro es que si los culés no reaccionan, al final los merengues no van a tener más remedio que engancharse.

Había poco margen para las sorpresas en los planteamientos de ambos técnicos. Y aún así, Xavi encontró la forma de hacer algo inesperado. Dio la titularidad en banda derecha a Balde, algo que había hecho alguna vez a principios de curso y puso a Jordi Alba como lateral izquierdo. Ese invento con Balde permitió a Koundé actuar como pareja de Araujo en el eje de la zaga. La dupla que el pasado verano parecía que iba a ser la titular en este Barcelona y que luego se ha visto alterada por la irrupción de Andreas Christensen.

Lo de Koundé de central duró poco tiempo. Poco más de media hora. La lesión de Sergi Roberto al cuarto de hora de encuentro en una arrancada provocó la entrada de Eric García en el campo.

Los azulgranas pudieron resolver en la primera parte, pero acusaron la falta de acierto que ya han sufrido en otras ocasiones. Especialmente clara fue la doble ocasión protagonizada por Raphinha y Alejandro Balde, que terminó con sendos remates a los postes.

También tuvo la suya antes del descanso Robert Lewandowski, pero se encontró con un David Soria muy atento. Esa oportunidad, con la cabeza, fue lo mejor del polaco, que volvió a firmar una actuación discreta. Debe estar esperando como agua de mayo el regreso de Pedri y Ousmane Dembélé -posiblemente el próximo fin de semana-.