«El escalafón se mantiene» «le estamos resolviendo el problema a 43,550 maestros», afirma secretario de ANDES 21 de Junio


Según Montano desmovilizaron cerca de 25 mil profesores que iban a participar en la marcha del 19 de octubre.

EL SALVADOR.- El secretario general de ANDES 21 de Junio, Israel Montano afirmó en una entrevista nacional que actualmente «el escalafón se mantiene», con lo cual le están «resolviendo el problema a 43,550 maestros».

«Toda aquella basura que nos echaron, la critica de decir que nosotros cometimos actos ilegales, que nos vendimos o que somos corruptos, nosotros hemos dicho que cuando alguien nos ataca es como encender el fuego, ellos se han quedado molestos porque nosotros les hemos ignorado los ataques absurdos incoherentes que hicieron», dijo Montano.

Además, mencionó que por parte del Gobierno han visto que hay voluntad para trabajar con ellos y llegar a acuerdos que beneficien a los estudiantes y a los maestros. «Yo siento que hay voluntad, hemos visto buena voluntad de parte del ministro de educación, de parte de la representante de casa presidencial y estamos avanzando».

El secretario general de ANDES 21 de Junio, aseveró que están trabajando para incorporar los $200 que se llama salario complementario para que pase al salario base.

Aunque, Mauricio del Cid, representante de Andes 21 de Junio dijo que «no hay un plazo establecido para un acuerdo» entre el gobierno y los sindicatos de maestros.

ANTECEDENTE

Para el 19 de octubre, la Unidad Magisterial Salvadoreña había convocado para una marcha, un día antes anunciaron que no iban a participar debido a que se habían reunido con el gobierno.

«Los 6 sindicatos(ANDES 21 de Junio, Sitadme, el Movimiento Pedagógico, Bases Magisteriales, SIMEDUCO y SINDOPED) nos unimos y dijimos que era necesario hacer algo ante la presentación del presupuesto 2021», explicó el secretario general de ANDES 21 de Junio.

Pero luego, el 18 de octubre, estos anunciaron que no participarían, según Montano desmovilizaron cerca de 25 mil profesores que iban a participar en la marcha del 19 de dicho mes.

«Cuando los detuvimos, muchos, especialmente aquellos que son militantes políticos partidarios empezaron a criticar, si hubiéramos estado cerca nos fusilan», mencionó el secretario general de ANDES 21 de Junio.

Notas relacionadas: