El DT del PSG y su hijo bajo custodia policial 

Comparte en redes

Christophe Galtier ha sido puesto en dependencias judiciales, junto a su hijo, en el marco de una investigación de supuesto racismo cuando estaba en el Niza.

FRANCIA.- El todavía entrenador del PSG, Christophe Galtier, y su hijo, John Valovic-Galtier, han sido puestos bajo custodia policial este viernes por la mañana, tal y como confirmó el Procurador de la República de Niza.

El marsellés es sospechoso de un delito de “discriminación racista” durante su etapa en el conjunto de la Costa Azul en la que supuestamente, según un correo de Julien Fournier, exdirector deportivo de la entidad, se habría quejado de la gran cantidad de musulmanes que había en el equipo y habría actuado en consecuencia para perjudicarles.

La custodia policial no significa que Galtier sea culpable del delito que se le acusa. En Francia, es una medida privativa de libertad con una duración limitada, 24 horas, antes de que sea puesto en libertad o que declare ante un tribunal. El técnico, así como su hijo, que también se encuentra bajo dependencias policiales, negaron con rotundidad las acusaciones que versaron sobre ambos por parte de Fournier e incluso el PSG le mostró apoyo públicamente el día que estalló la noticia.