El drama que están viviendo los actores de Hollywood por el incendio de Los Ángeles


El peor incendio de la historia moderna de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- No es la primera vez que un incendio se convierte en noticia en la ciudad de Los Ángeles, pero sí que es probable que la dimensión del fuego y sus consecuencias en esta área de California sean de las más devastadoras de la historia de la ciudad. Y es que en las últimas horas han sido muchas las informaciones que alertan de la peligrosidad del fuego y que inciden en la gran cantidad de viviendas que han sido arrasadas por las llamas. Unas casas que, además, tienen como propietarios a las mejores personalidades de la industria del cine.

«Con el corazón roto más allá de las palabras. Sentarme con mi familia a ver las noticias y contemplar en televisión cómo nuestra casa en Malibú arde hasta los cimientos es algo que nadie debería tener que experimentar. Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos…». Estas líneas fueron escritas en un post de Instagram por Paris Hilton junto con una foto de su vivienda hecha a la pantalla de la televisión. Historias como la de la millonaria nieta del dueño de la cadena hotelera se están produciendo en torno a muchos actores que han visto cómo sus casas se las está comiendo el fuego.

El peor incendio de la historia moderna de Estados Unidos
Y es que las imágenes que hemos podido ver a través de la televisión y de las redes sociales no dejan lugar a dudas de que, el fuego sobre las colinas de Los Ángeles, es uno de los peores que se han podido ver en aquellas tierras que siempre cuenta con incendios todos los años. Sin embargo, en esta ocasión, han sido rostros conocidos los que han tenido que pasar por el trance de ver cómo sus viviendas eran destruidas por el fuego.

Nombres como los de Leonardo DiCaprio, Billy Crystal, Ben Affleck, Tom Hanks, Steven Spielberg, Mark Hamill, Anthony Hopkins, Reese Witherspoon, Michael Keaton, James Woods, Leighton Meester, Guillermo del Toro, Adam Brody, Miles Teller o Mandy Moore son algunos de los nombres que aparecen en la lista de damnificados por las llamas ya que sus casas ahora son cenizas y escombros. El problema ahora es que el fuego sigue avanzando y parece que no serán los únicos perjudicados ya que el fuego sigue sin extinguirse.

A los cinco fallecidos y más de 150.000 evacuados, hay que sumar las cifras del territorio quemado, que ya alcanza las 11.000 hectáreas y las decenas de heridos. Esa es la lista de los seis fuegos distintos que están poniendo en jaque a los bomberos californianos para intentar contener el incendio.

Viviendas de más de cuatro millones de dólares
Y es que el fuego está arrasando zonas como la de Pacific Palisades, donde el precio medio de la vivienda es de 4,5 millones de dólares, y fue desde ahí donde saltó a las áreas de Calabasas, Malibú y Santa Mónica para extenderse también a las colinas de Hollywood. Es más, el mítico cartel de Hollywood, no está exento de peligro ya que las llamas están muy cerca de engullirlo.

Además de estudios de cine que han sido ya afectados por el fuego, hay lugares como el Teatro Chino y el Teatro El Capitán que han sido evacuados en previsión de que el incendio también llegue hasta sus paredes. Algo que ya le ocurrió al instituto Charter de Palisades, hoy cenizas y espacio en el que se grabaron cintas como Carrie, Freaky Friday y Teen Wolf.

En Malibú hay una casa que está en serio peligro y es nada menos que la mansión de Kim Kardashian, una villa que perteneció a la modelo Cidny Crawford y que fue comprada por la influencer por 70,3 millones de euros en otoño de 2022.