El Director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas fue ascendido a Comisionado General


El Presidente Nayib Bukele realizó la orden de ascenso al grado de Comisionado General de la PNC a Mauricio Arriaza Chicas, como reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la institución y el combate a la criminalidad en El Salvador.

EL SALVADOR.- «Normalmente me toca dar distinciones a personas muy importantes, pero pocas veces me toca dárselas a un verdadero amigo», dijo en su discurso el Presidente Nayib Bukele, en la entrega del reconocimiento y ascenso de Comisionado General a Mauricio Arriaza Chicas.

El presidente se refirió al director como un hombre de mucha experiencia en la PNC, relató que juntos han pasado muchas cosas en casi cuatro años de gestión. Una de ellas, dijo es decidir combatir a las pandillas.

“La decisión de iniciar la guerra contra las pandillas fue difícil porque sabemos que frente a toda acción, existe una reacción, pero hemos tomado las decisiones con valentía, se hizo lo que se tenía que hacer y con la gracia de Dios se hizo lo que parecía imposible”, dijo el Presidente.

Nayib Bukele destacó que ningún Director de la PNC podrá tener en su currículum el hecho de que terminó y ganó la guerra contra las pandillas, pero Arriaza puede contarlo como uno de sus mejores logros.

En la entrega de reconocimiento, el presidente mencionó que con el Plan Control Territorial se ha hecho esfuerzos conjuntos entre la PNC y la Fuerza Armanda, luchando contra la pandemia covid-19, la guerra contra pandillas, protegiendo siempre a la sociedad.

Acto seguido a la condecoración, Arriaza Chicas agradeció a Dios, a sus compañeros con quienes comparte el cargo y la determinación de la seguridad ciudadana, y agregó: «Lo que yo siento es agradecimiento, nunca me imaginé esto. Y quiero decirle al Señor Presidente que vamos a seguir con toda la determinación que Dios nos permita”

El galardonado mencionó sentirse honrado de estar en su puesto y ser el primer Director de la PNC en ser nombrado Comisionado General.