El edil anuncio la nueva fase de reordenamiento impulsado por la municipalidad capitalina.
EL SALVADOR. – Este lunes el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, lanzó la nueva fase del proyecto de reordenamiento del Centro Histórico, anunciando la mayor movilización de vendedores bajo su periodo municipal.
2.5 kilómetros periféricos de las calles del Centro están siendo intervenidos, compartió Durán.
En esta nueva fase están siendo movilizados 2500 vendedores, todos de forma pacífica y voluntaria: “Todo esto se ha logrado a través del diálogo, el cual inició hace casi un año”.
El edil explico que han habido numerosas reuniones entre autoridades municipales y los vendedores informales para llegar a un acuerdo de retirarse por cuenta propia.
Y es que este elemento, el diálogo, ha sido la verdadera clave para desarrollar un reordenamiento pacífico entre la municipalidad y los vendedores ambulantes, según reconoció Durán.
En comparación con gestiones anteriores, como el periodo de Norman Quijano, esta fase se ha diferenciado por su desarrollo pacífico.
“El diálogo es sumamente importante”, afirmó Durán.
Ante señalamientos de la oposición política afirmando que el Régimen de Excepción ha sido la razón del reordenamiento voluntario, Mario descartó la idea: “Sería ridículo pensar que va por ahí la cuestión, la gente quiere limitar las cosas positivas a un enfoque negativo”
Mario considera el “diálogo” con los vendedores como la parte fundamental de la nueva fase.