“El Centro Histórico se convierte en un lugar importante para potenciar el desarrollo económico de nuestro país”, aseguró el director de APLAN

El 1 de junio, el presidente Bukele tomó posesión de su segundo mandato consecutivo, donde se comprometió a mejorar la economía del pueblo salvadoreño.

EL SALVADOR.- El Centro Histórico de San Salvador es un elemento importante para potenciar el área económica de El Salvador, manifestó el director Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (APLAN) y gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales de San Salvador Centro, Manuel Rodríguez.

“El Centro Histórico se convierte en un lugar importante para potenciar el desarrollo económico de nuestro país y al contar con estas ventajas y beneficios para la inversión, son un elemento importante para el desarrollo económico que está impulsando el presidente Nayib Bukele», declaró Rodríguez.

De acuerdo con el director de APLAN, son más de 65 proyectos se contabilizan en el Centro Histórico de la capital, que superan los $55 millones en inversiones,

“Son más de 65 proyectos que estamos tramitando dentro de APLAN que superan los $55 millones de inversión privada, una cifra que en el Centro Histórico de San Salvador es récord, que nunca la habíamos visto, de inversionistas tanto nacionales como extranjeros”, detalló.

Rodríguez aseguró que el presidente de la República, Nayib Bukele busca en este segundo quinquenio que El Salvador pueda desarrollarse económicamente, socialmente y en todas las áreas

“El Salvador ha sido el país que más ha logrado recuperarse a nivel de turismo, después de la pandemia”, enfatizó.

Asimismo, expresó que debido al ambiente de seguridad del país, ahora se puede ofrecer la alternativa del Centro Histórico como único destino a nivel nacional, «que cuenta con beneficios e incentivos a la inversión privada”.

El 1 de junio, el presidente Bukele tomó posesión de su segundo mandato consecutivo, donde se comprometió a mejorar la economía del pueblo salvadoreño.