Asimismo, la alcaldía de San Salvador Centro recalcó que la rehabilitación del Centro Histórico no tiene marcha atrás.
EL SALVADOR.- El Centro Histórico de San Salvador se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del territorio salvadoreño, por lo que a su vez se convierte en un foco de interés para la inversión extranjera, aseguró el director de la Autoridad de Planificación de la alcaldía de San Salvador Centro (APLAN), Manuel Rodríguez.
«El Centro Histórico es el único destino turístico a nivel nacional en el cual tenemos la ventaja que cada una de las inversiones que se realizan en sectores de la gastronomía, de la cultura, el turismo, proyectos inmobiliarios y recuperación y restauración inmobiliaria», expuso Rodríguez.
El director de APLAN señaló que en un periodo aproximado de un año de que la institución funciona se registran 75 proyectos, en los cuales se han logrado una inversión que supera los $65 millones, «proyectos que se encuentran en diferente etapa de ejecución, pero al menos 10 de estos ya comenzaron o están a punto de comenzar».
Rodríguez destacó que los 75 proyectos con diversos enfoques que pueden acogerse a beneficios de la extensión tributaria.
Rehabilitación del Centro Histórico
El director de APLAN manifestó que el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico ha sido fundamental para el desarrollo de los espacios de la capital; ante ello, recalcó que la movilización de venta informal en el Centro Histórico «no tiene marcha atrás».
«Hemos recuperado más del 95% del ordenamiento de las calles, todavía hay algunos comerciantes con los que estamos dialogando», dijo.
A su vez, Rodríguez resaltó que el nuevo ambiente de seguridad que se percibe en El Salvador permite que se generen inversiones de empresas salvadoreñas, como de cadenas internacionales operen en el Centro Histórico.