Castro agradeció a los congresistas por formar parte del Caucus.
EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro asistió al encuentro del Caucus El Salvador en el Congreso de los Estados Unidos.
En su intervención, el presidente del Órgano Legislativo dijo que «el Caucus salvadoreño es una muestra de que hemos llamado la atención del mundo por cosas positivas, a diferencia del pasado».
Además, aseveró que el lanzamiento del Caucus es para celebrar la amistad entre las naciones. «El Caucus de El Salvador es una buena noticia para todos nuestros compatriotas, es una muestra de que hemos llamado la atención del mundo por cosas positivas, esto a diferencia del pasado, cuando éramos noticias por el dolor, el sufrimiento, la violencia y la inseguridad que causaban los grupos terroristas».
Castro expuso que El Salvador se ha convertido en un referente y en una inspiración para otras regiones que ven en el país salvadoreño «la prueba palpable que con la ayuda de Dios se puede superar cualquier obstáculo por difícil que este sea».
«Este Caucus es también la muestra de los fuertes lazos que siempre han unido a nuestros pueblos, en esa historia que nos ha convertido en amigos y aliados, junto a mis colegas diputadas, y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas y Alexia Rivas, estamos aquí como muestra de la importancia que le damos a la amistad entre nuestro país y el Caucus de El Salvador», mencionó el presidente de la Asamblea Legislativa.
Castro agradeció a los congresistas por formar parte del Caucus. «Todos los que se han sumado a este grupo tienen nuestro respeto a los congresistas, gracias a todos ustedes. Pero quiero felicitar de una manera especial a quien ha liderado esta iniciativa de presentar a El Salvador en el congreso de Estados Unidos como un aliado estable y confiable, me refiero por supuesto al congresista Matt Gaetz».
Y agregó que el Gaetz es «un hombre valiente y comprometido con el bienestar del pueblo estadounidense, un hombre que supo ver lo que muchos quisieron ignorar o menospreciar. También, incluso, dentro de El Salvador, que el presidente Nayib Bukele había logrado algo extraordinario, convirtiendo la capital mundial de los homicidios en el país más seguro del hemisferio occidental».
El presidente del Órgano Legislativo dijo que «los salvadoreños nos sentimos orgullosos de que ustedes como congresistas puedan reivindicar las acciones del presidente Bukele y de que, como la transformación de El Salvador, puede ser ejemplo para todo el mundo y ser testimonio de un verdadero milagro».
https://twitter.com/lanoticiasv/status/1859051050637873369
Nota relacionada: